Jagger Miranda/@jaggermty
información de agencia – imagen de web
Este parece ser uno de los peores años futbolísticos para el astro argentino Lionel Messi, y todo indica que las malas noticias continúan; ya que la Audiencia de Barcelona ha condenado al jugador del FC Barcelona Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de prisión para cada uno de ellos por tres delitos contra la Hacienda Pública cometidos en la gestión de sus derechos de imagen.
La Audiencia confirma así que ambos defraudaron al erario público 4,1 millones de euros en los ejercicios fiscales de 2007, 2008 y 2009, aunque ha tenido en cuenta para rebajar las penas el atenuante muy cualificado de la reparación del daño ya que el delantero devolvió la cantidad defraudada antes del juicio y pagó una multa.
Ni el jugador del Barça ni su padre ingresarán en prisión, ya que la pena conjunta para cada uno es inferior a los dos años de cárcel y no han sido condenados con anterioridad por lo que carecen de antecedentes.La sentencia sitúa en el epicentro del fraude al delantero del Barça. Y considera probado que el jugador participó de las sociedades utilizadas para construir la ingeniería financiera internacional con la que se eludió el pago de los impuestos.
La Audiencia de Barcelona concluye que la intervención del padre del jugador fue esencial para cometer los delitos fiscales porque cooperó de forma “directa, decisiva y necesaria” en el planeamiento y el diseño de la estrategia para eludir impuestos.