Jagger Miranda/@jaggermty
#TiempoOlímpico
Brasil tomó su obligación de favorito como bandera en los primeros compases del encuentro, pero poco a poco el equipo sudafricano se fue acomodando en el campo, demostrando una solidez defensiva que sorprendió completamente a los pentacampeones del mundo.
A medida que fue avanzando el cronometro, el partido se tornó rocoso, áspero, con una gran imprecisión de pases que convirtieron el encuentro en un choque de físicos donde los africanos demostraron porqué en categorías juveniles son siempre rivales a temer.
Sobre el final del primer tiempo y los primeros 15 minutos del segundo, Sudáfrica mostró grandes habilidades técnicas haciéndose por completo con el control del partido, aunque siempre pendiente de mantener su arco en cero, lo que hizo que el portero brasileño, Weverton, fuera un espectador de lujo.
Al minuto 60 empezaría el juego que se esperaba, un Brasil que le ponía el cuerpo encima a los ‘Bafana bafana’ después de que Mvala viera una segunda amarilla que dejaba a los visitantes con un jugador menos.
Durante 30 minutos el ataque brasileño metió en su propia área a Sudáfrica, pero gracias a la solidez defensiva y una gran actuación del portero Khune mantuvieron el 0-0 con el que firman casi una proeza para los dirigidos por Oween Da Gama y unos abucheos más que merecidos y miles de dudas sembrados para los chicos liderados por Neymar, quien quedo debiendo.
Con información de Talacheros.mx