La fría noche del jueves, las Rayadas del Monterrey pudieron mantener intacta su corona al derrotar 2 – 1 a Pumas Femenil en la fecha 2 del Clausura 2025.
Un Pumas bien parado al fondo, y con el contragolpe feroz de la ecuatoriana Nayeli Bolaños, casi les saca el partido a pesar del doblete de su estrella sudafricana Jermaine Seoposenwe.
Al minuto 6’, Bolaños ya había perdonado al perder un “mano a mano” contra Pamela Tajonar y mandar el contrarremate por encima del arco.
Pero tres minutos después, “La China” García abre para Seoposenwe, quien dispara raso y cruzado para vencer a la portera Wendy Toledo.
Al 25’, llegaría el empate puma por conducto de un cabezazo certero de Bolaños. Un pase profundo y exacto de Wendy Bonilla fue rematado a contrapie de la portera por la ecuatoriana.
Ya en el complemento, al 58’, Pumas pudo irse arriba con la descolgada de Bolaños para encarar a Tajonar, pero quiso ceder a su compañera Stephanie Ribeiro, la tapó la defensa y en el contrarremate la estrelló en el poste derecho.
Y como el que perdona pierde, al 70’, Seoposenwe aprovechó un pase de Rebeca Bernal mal cortado por la defensa para disparar con poco ángulo por encima de la portera y clavarla a poste contrario.
En los minutos finales Pumas se fue encima de las locales, inclusive estrellaron dos intentos en el travesaño, pero ya no les alcanzaría el tiempo para empatar.
Con esta victoria, las bicampeonas de Amelia Valverde suman seis de seis en el arranque del torneo donde buscarán un inédito tricampeonato. El próximo partido de las Rayadas será en miércoles 15 de enero, cuando visiten al Atlético San Luis.