La selección de Colombia derrotó en un buen partido a la de Paraguay 2-1 en Pasadena, California y aseguraron su lugar en los cuartos de final del torneo al llegar a 6 puntos.
Los comandados por José Néstor Pekerman, han demostrado ser de los mejores equipos en el certamen y ante Paraguay lo volvieron a demostrar jugando un gran primer tiempo. Como ante Estados Unidos, con eso tuvieron para sacar la diferencia e ir de manera cómoda a la siguiente ronda.
Temprano en el partido apareció Carlos Bacca para ganarle por arriba a Samudio y conectar de cabeza el 1-0. Los Colombianos tuvieron la posesión de la pelota y marcaron el ritmo del partido. Paraguay de nuevo volvió a quedar a deber en el primer tiempo y sus llegadas fueron esporádicas. James Rodríguez cuando le quedaban 15 minutos al primer tiempo cruzó su disparo luego de una asistencia de Edwin Cardona y venció la portería defendida por Justo Villar. Por segundo partido consecutivo Colombia se iba con ventaja al descanso de 2-0. La locura se desató en un estadio en donde la mayoría de gente era Colombiana. Los Paraguayos mejoraron en el final con un tiro libre al travesaño por parte de Lezcano.
El segundo tiempo vio lo mejor de Paraguay en el torneo, intentaron por todos lados y hasta con 10 hombres inquietaron a sus rivales. Ayala con un bombazo desde afuera del área descontó y soñaban con la voltereta. La misma siempre quedó en intención, Ospina se mandó la atajada de la copa faltando pocos minutos para el final al sacar la pelota del ángulo, Bacca pudo haber hecho alguno más con Paraguay dejando espacios pero el marcador ya estaba definido. Aunque los Guaraníes reaccionaron bien, fue muy tarde y Colombia se iba de California con los 3 puntos y la calificación en la bolsa.
Antes en el mismo grupo A, Estados Unidos goleó 4-0 a Costa Rica en un partido de vida o muerte para ellos ya que de perder estarían eliminados. Con la goleada les basta empatar en el último partido ante Paraguay para pasar a cuartos de final, Paraguay tiene que ganar para pasar de fase.