Colombia es el país con más violento de todo el continente americano; eso revela el índice global de paz (IGP), elaborado el día de Ayer por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), teniendo como referencia 162 naciones.
La lista se realiza apelando en factores como los conflictos nacionales e internacionales, militarización y la seguridad en la sociedad. La investigación también afirma que algunas naciones de América latina ha registrado avances en relación a su puntuación de 2015 a razón de que los niveles de conflicto internacional y militarización localizados en el continente ha disminuido considerablemente.
Los países más pacíficos en el continente según el análisis son Canadá con el puesto 8 y Chile con 27.
«Chile mantuvo su posición como el país más pacífico de la región y el segundo más tranquilo en el hemisferio occidental, después de Canadá», sostiene el estudio.
Seguido muy de cerca por Uruguay en el 35 y posteriormente Panamá ubicándose en el lugar 49, ganado 24 posiciones respecto al año pasado.
Por debajo se encuentran Argentina (67), Nicaragua (69), Ecuador (76), Paraguay (80), Bolivia (81), Cuba y Perú comparten el numeral 85 y Republica dominicana (99). Por último los países más violentos del continente, figurando Estados Unidos (103), Brasil (105), Honduras y El Salvador igualando en el 111, Guatemala (117), México (140), Venezuela (143) y Colombia (147).