La asociación Metropolitana de Alcaldes presentó una iniciativa en la que se contempla que los ciudadanos paguen por el servicio de luz mercurial a través de su recibo de la CFE.
Durante la última reunión, los ediles firmaron la propuesta que contempla que en 2017 los ciudadanos estén obligados a pagar por el servicio de luz mercurial o alumbrado público que se presta en semáforos, avenidas, plazas, calles, parques, ornato de temporada y monumentos.
La iniciativa de la asociación metropolitana de alcaldes (AMA) aparece firmada por 10 de los 11 alcaldes que conforman esta asociación, es decir, Apodaca, García, Guadalupe, Escobedo, Juárez, Monterrey, Santiago, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina, con excepción de Cadereyta.
Esta solicitud de los alcaldes fue echa el pasado 10 de junio que en la ley se incluya este servicio como un derecho quedando de este modo la ley:
“Los habitantes de los municipios estarán obligados a contribuir en forma proporcional y equitativa con el gasto publico ocasionado por el alumbrado público” estipula el Artículo 62 Bis 1 de su iniciativa.