La Pinacoteca de Nuevo León, rinde tributo por el Día de Muertos a Claudio Fernández, Médico de profesión con estudios de postgrado en cirugía en hospitales de Saint Louis, Baltimore y New York, durante la década de los cincuenta.
Entre los premios que recibió el Maestro Claudio Fernández, destacan cuatro en los concurso de Arte Vitro entre 1980 y 1984, el Primer Lugar en la Bienal Diego Rivera en 1986 y en el mismo año Mención Honorífica en el Salon de Noviembre de Arte, AC y el Tercer Premio en el Concurso Internacional de Arte en Nueva York en 1988.
Su obra forma parte de las colecciones de FEMSA en Monterrey, Nuevo León, de la Pinacoteca de Nuevo León del Museo del Pueblo de Guanajuato y del Museo Casa de las Américas de La Habana, Cuba. Fernández fue seleccionado en la muestra colectiva Cien años a través de cien artistas del Museo de Monterrey en el 2000 y en la también exposición colectiva Arte Nuestro en el Museo Metropolitano de Monterrey en el 2005.
“Su pintura es más que enormes superficies de color y textura convertidas en muros, bardas, paredes de anónimas ciudades, su trabajo posee otra rara cualidad, la de brindarnos a través de este meticuloso y bien logrado quehacer, una imagen, que en este caso y más en el de Claudio Fernández, vale más que mil palabras, ya que en ella se concentran recuerdos, anécdotas, costumbres que actúan como una última advertencia antes de perder por completo lo que en otro momento fue orgullosa identidad”, escribe el crítico Xavier Moyssén L.
El legado artístico invaluable que forma parte del patrimonio cultural del Estado hacen del maestro Claudio Fernández una figura imprescindible en la escena cultural, convirtiéndose en un referente de las artes plásticas.
La ofrenda del Dia de Muertos en Honor al Maestro Claudio Fernández, permanecerá durante todo el mes de noviembre en la Pinacoteca de Nuevo León.