Con el apoyo de CEMEX, Cinépolis incrementará el número de salas con las que cuenta en el país, llegando a más entidades para brindar esparcimiento.
México.- Cinépolis y CEMEX México anunciaron hoy un nuevo proyecto en conjunto para la construcción de 15 cines de última generación en varios puntos de la república mexicana. A través de esta colaboración, Cinépolis se expandirá rápidamente a nuevas poblaciones, manteniendo el mismo alto nivel de calidad en todas sus salas.
La construcción del primer cine, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, comenzó este mes, y se espera que concluya 10 semanas antes del tiempo necesitado al utilizar un proceso constructivo tradicional, lo que representa una reducción del 50% de tiempo de construcción. Se estima que los 15 cines se construyan en un plazo de 24 meses en donde CEMEX participará como proveedor llave en mano, suministrando aproximadamente 15,000 m3 de concretos especiales.
«Constantemente buscamos maneras más eficientes de llevarle la emoción del cine a más personas en nuevos lugares», afirmó Arturo López Martín, Director General de Inversiones y Crecimiento de Cinépolis. «Esta colaboración entre dos empresas mexicanas de talla global nos ayuda a lograr este objetivo».
La construcción de un cine Cinépolis requiere muros que aíslen el sonido de una sala a otra, de tal manera que se pueda disfrutar una dramática película de época al lado de una película de súper héroes con explosiones y batallas épicas; además de contar con un excelente aislamiento térmico y acabados estéticos.
“CEMEX se esfuerza continuamente para ofrecer a sus clientes soluciones con la más alta tecnología en productos de concreto y sistemas constructivos», añadió Sergio Menéndez Medina, Vicepresidente de Ventas a Constructores de CEMEX México.
Buscando cumplir con estos estrictos requerimientos, CEMEX ofreció una solución hecha a la medida utilizando moldes metálicos encofrados de última generación que son precisos, rápidos y seguros. La empresa también diseñó mezclas especiales de sus concretos que incluyen tecnología Duramax e Hidratium, entre otros, para utilizar en esta obra.
Con esta solución, Cinépolis obtiene ventajas como velocidad acelerada en la construcción, durabilidad, menor necesidad de mantenimiento, satisfacción de niveles requeridos de acústica y acabados estéticos.