Los premios de la CONCACAF que reconocen el mejor desempeño durante el 2015 incluyen a cinco mexicanos en la lista para el Mejor Jugador, además de otros mexicanos para diversas categorías.
Los jugadores mexicanos Javier El Chicharito Hernández, Andrés Guardado, Jesús Tecatito Corona, Oribe Peralta e Hirving Lozano, fueron nominados esta semana para la oportunidad de recibir el galardón a Mejor Jugador del 2015 de la CONCACAF.
La tercera edición de estos premios considera los votos de entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales de la confederación, los medios de comunicación y aficionados que participan hasta el 18 de Enero, cada uno de estos con un 33.3% de la votación total, midiendo el desempeño futbolístico en la Copa Oro, la Concachampions, las ligas nacionales de cada respectivo país participante y el repechaje para la Copa Confederaciones entre México y Estados Unidos.
Los cinco mexicanos nominados competirán, entre otros, con jugadores como Clint Dempsey (EUA), Michael Bradley (EUA), Bryan Ruiz (Costa Rica), Rodolph Austin (Jamaica) y Cyle Larin (Canadá).
Además del premios al Mejor Jugador, también hay otros mexicanos entre las nominaciones para distintas categorías donde se encuentran Moisés Muñoz y Guillermo Ochoa por la categoría de Mejor Portero del Año, Cecilia Santiago por la categoría de Mejor Portera del Año, quien es la única mexicana nominada en el futbol femenil, los técnicos Miguel Herrera y Raúl Gutiérrez para la categoría de Mejor Director Técnico del Año y Fernando Guerrero y Roberto García por la categoría de Mejor Árbitro del Año.
Para conformar el 11 ideal del año, la CONCACAF considera también a los mexicanos Héctor Moreno, Miguel Layún y Paul Aguilar para la defensa, Andrés Guardado y Jesús Corona para la media, y Carlos Vela, Oribe Peralta y Javier Chicharito Hernandez para la delantera.