Normal
0
21
false
false
false
ES-MX
X-NONE
X-NONE
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}
POR: Pepe Rodríguez
FB: Joseep Roberth
TW: @JoseepRoberth
Esta noche en punto de las 9:00pm, José de Jesús Corona, enfrentará su partido 500 en contra del equipo que lo vio debutar en primera división, Atlas del Guadalajara, en un juego que no solo se disputarán tres puntos, sino toda una historia tras los 15 años que lleva el guardameta celeste en el futbol profesional.
José de Jesús Corona Rodríguez, mejor conocido como Chuy Corona o Yisus Crown, debutó con el conjunto del Atlas en el 2003 a sus 22 años de edad, para el 2004 paso a ser parte de los Tecolotes de Guadalajara que después cambiaron su nombre como Club Estudiantes.
En el 2005 fue uno de los refuerzos que tomo el rebaño de la Chivas para encarar el torneo de la Libertadores, donde se le reconoce a Chuy Corona por el magnífico partido que dio en contra del Boca Juniors siendo la figura excepcional del enfrentamiento.
Fue a mediados del 2009 cuando el Club Cruz Azul compró la ficha del guardameta mexicano por 10 millones de dólares y hacerse de sus servicios por tres años en ese momento.
Para la Apertura del 2013, el equipo de Jorge Vergara, demostró el interés por el portero celeste, sin embargo Corona extendió su contrato y fue ahí donde tomo decisión por no cambiar de equipo hasta la actualidad.
Con el Cruz Azul ha conseguido en título de Copa en el 2013 y el título de la Concacaf de la liga de Campeones en 2014. Aunque no ha conseguido el anhelado título de liga, pese a eso, sigue luchando para tenerlo en sus vitrinas.
Su historia en la Selección Nacional Mexicana empesó en 1997 con la sub-17 en el Mundial de Egipto y con la sub-23 fue uno de los dos porteros seleccionados para disputar los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004. El otro portero fue el canterano azulcrema, Guillermo Ochoa, pero el portero de la maquina fue quien se quedaría con la titularidad.
También ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2011y fue en el 2012 donde ha conseguido su mayor presea por trascender en la historia del futbol mexicano al conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2012 siendo el capitán y líder de ese equipo.
Dentro de sus distinciones individuales está ser el mejor portero novato de primera división en el 2013 y el mejor portero de primera división 2009, 2010 y 2012.