La jornada 10 del fútbol mexicano se engalanará al llevar consigo una edición más del Clásico Nacional entre Chivas y América.
El Estadio Akron del Guadalajara será la sede donde Chivas y Águilas disputen este añejo e interesante duelo.
No hay mañana para Chivas. Ellos lo han dicho, “Ganando el clásico y triunfando en Concahampions, salvaremos el semestre”.
La actual campaña para los rojiblancos ha sido un verdadero martirio y la peor en la era Matías Almeyda, como pastor del rebaño.
Chivas es penúltimo lugar, cosecha siete puntos y gracias al Atlas que registra peores números, si pierde no tocará el fondo de la tabla general.
Los tapatíos solo han ganado un encuentro y fue en la visita al estadio del Necaxa. De hecho, en su casa no han visto la victoria, sino todo lo contrario, tres derrotas.
Los dirigidos por el ‘Pelado’ vienen motivados. A media semana finiquitaron la serie ante Cibao y registraron un 7-0 global que los clocó en los cuartos de final de Concachampions.
En contraparte, América es líder del certamen y aun marcha invicto luego de cuatro triunfos y cinco empates.
Las águilas también participan en Concacaf Liga de Campeones y al igual que las Chivas, avanzaron a los cuartos de final luego de vencer al Sarpissa por marcador de 6-2 global.
En cuanto a los clásicos, Miguel Herrera ha disputado un total de cinco confortamientos. De esos cinco, ha ganado cuatro y solo ha perdido uno.
Pero, ¿Cuál es su secreto para llevar esa dominante marca? El “Piojo” nos lo explica.
“No sé si esto sea casualidad. Nosotros entendemos muy bien cómo se juegan estos partidos, hacemos que el grupo se conecte, yo trabajo igual, pero el espíritu, el orgullo y la determinación son diferentes”.
El Clásico Nacional se disputará el próximo sábado a las 21:06 horas y solo podrá ser visto por ChivasTV, TDN y Univisión TDN.