La relación con el entrenador, David Moyes, no es buena y el delantero mexicano ya le ha comunicado a sus agentes su deseo de salir del club.
La prioridad del mexicano es clara, quiere seguir en Europa por encima de todas las cosas. No importa que Los Ángeles FC, equipo de Vela, haya hecho todos los esfuerzos posibles para llevarle a la MLS, ya que la decisión de no salir de Europa es firme.
Pero su salida no será fácil. De hecho, cada día que pasa se complica un poco más. El alto salario que recibe del club inglés hace que su destino tenga que ser un equipo con un alto poder económico, restringiendo mucho su rango de elección.
Sus agentes se están moviendo y ya han ofrecido al jugador al Atlético de Madrid (siempre y cuando el equipo madrileño venda a Gameiro) y a un par más de equipos de LaLiga española, cuyos objetivos son la clasificación para la Champions League.
No es raro que el mexicano piense en España como su destino ideal, sabiendo que su novia es española y ya conoce el campeonato después de su etapa en el Real Madrid.
No se cierra puertas tampoco. El delantero sabe que llegar a España a estas alturas de mercado es muy complicado y vería con buenos ojos su llegada a otros campeonatos como el turco, después de que clubes como Besiktas y Galatasaray hayan mostrado cierto interés.
Pero el inconveniente más grande para su salida viene de dentro del club. Si bien hace unos días el West Ham no veía con malos ojos una venta de Chicharito, siempre y cuando llegase una buena oferta, la situación actualmente ha dado un giro de 180 grados.
En pocos días el técnico escocés ha visto cómo su delantera se veía reducida a Chicharito, después de conocer las lesiones de Carroll (tres meses de baja por su lesión de tobillo), Lanzini (un mes de baja por problemas musculares en el bíceps femoral) y Arnautovic (tres semanas de baja por el mismo problema que Lanzini).
A ellas hay que sumar las lesiones de Michail Antonio, Diafra Sakho y Andre Ayew, que les han hecho perderse los últimos encuentros del equipo.
Ante tal plaga de infortunios, Chicharito afrontará los próximos encuentros como el único delantero sano del equipo. Una situación que complica mucho que los ‘Hammers’ den el visto bueno a una oferta por el delantero mexicano.