Uno de los estrenos más esperados de esta semana es el remake de Chicas pesadas (Mean Girls), estrenada originalmente en 2004 y protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, con guion de la genial Tina Fey.
En esta nueva versión, dirigida por Arturo Perez Jr. y Samantha Jayne, Tina Fey moderniza la historia original y da mayor protagonismo a personajes secundarios de la versión del 2004. Esto da cierta frescura a la cinta a fin de llegar a las nuevas generaciones.
La historia es conocida por todos, Cady (Rice) y sus papás dejan Kenia para vivir en los Estados Unidos y, de paso, la experiencia de la preparatoria. Conoce a Janis (Cravalho) y Damian (Spivey), dos outsiders a quienes ayuda en un plan para destruir a Regina George (Reneé Rapp). Sin embargo, el mundo “plástico” seduce a Cady y pierde un poco el camino.
La mayor virtud de la película original es el guion, inteligente y divertido. La mayor virtud es esta nueva versión es que conserva a la guionista original. Es una película entretenida, que, si bien no supera a la original, es una buena oportunidad para actualizar el mensaje, la época donde acontece la historia, y así llevar a un nuevo público el mensaje: Se como eres, sin ceder a la presión social.
Chicas pesadas 2024 está protagonizada por Angourie Rice, Auli’i Cravalho, Reneé Rapp, Jaquel Spivey, Avantika Vandanapu, Bebe Wood, Christopher Briney, Jenna Fischer, Busy Philipps, Tina Fey y Tim Meadows. No te la pierdas en tu cine favorito.