El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, reunió mil 500 jueces auxiliares de 11 zonas del distrito 5 con el objetivo de informarles que, el 9 de Febrero, el gobierno municipal los convocará a una capacitación para que puedan servir mejor a la comunidad.
Siete módulos son los que deberán cursar, el primero son los perfiles de personalidad; el segundo, intervención en conflictos de niños y jóvenes; tercero, la violencia en el hogar; el cuarto, la consejería a padres y familias; el quinto, consejería en la sexualidad humana; el sexto, la intervención en crisis y, por último, manejo y resolución de conflictos.
César Garza Villarreal les explicó la importancia de acudir y aprobar satisfactoriamente cada uno de los módulos, ya que de lo contrario no podrán servir en su colonia.
Por último, el alcalde de Apodaca invitó a los jueces a ser los mejores del curso, ya que en la segunda etapa seleccionaran a los 250 mejores, para capacitarlos en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León.