Diputados locales certificaron la Ley de Transparencia durante la primer sesión extraordinaria de este miércoles.
La Ley de transparencia que impondrá a los partidos políticos,sindicatos,universidades, funcionarios y demás organismos gubernamentales a ser transparentes cuando obtengan recursos públicos, fue aprobada por unanimidad por el pleno del Congreso del Estado durante su primera sesión extraordinaria.
Esta Nueva legislación promulga que todo aquel que tenga aproximación a los recursos del pueblo en la Entidad tendrá como obligación aclarar el destino del dinero de la ciudadanía.
“El poner la información disponible al público para que la luz del sol pueda entrar a una Institución Pública, y que se pueda dar a conocer a todos los ciudadanos la información y sobre todo los mecanismos de toma de decisión, son al final la mejor garantía para tener un mejor gobierno”, aclaró el diputado albiazul , Hernán Salinas.
La pena que marca la Ley, es que se incrementarán sanciones y se exhibirá a los empleados públicos que desafíen la transparencia, ademas del despojo de sus propiedades.
Una vez puesta en marcha el código de transparencia el personal administrativo público tendrá un rango de 180 días para refrescar sus plataformas y actualizar sistemas, ademas se les otorgara un número clave que concederá el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para proporcionar datos a la plataforma.