Un emblema cultural de la ciudad de Monterrey está ahora siendo invadido por inmobiliarias y posesionarios a pesar de ser una zona protegida.

La reserva ecológica del Cerro de la Silla ahora está siendo afectada por invasiones en donde las constructoras están promoviendo una zona residencial exclusiva; no sólo eso es lo que preocupa a quienes defienden esta zona ecológica, sino también el hecho que varias hectáreas están siendo ocupadas irregularmente por posesionarios.

Esta situación es preocupante no sólo para los habitantes aledaños y activistas ecológicos, sino también para los legisladores y procuradores quienes saben que se pone en riesgo la flora y fauna de la zona, sin mencionar que se verá afectado el abastecimiento de agua que el cerro provee a la ciudad y la urbanización de la zona será un nuevo problema de tráfico vehicular e inundaciones.images

La edil de Movimiento Ciudadano, Yolanda González Verastegui, comentó para el diario El Horizonte que al poniente de la ciudad ya se han invadido los cerros y que lo mismo está sucediendo con un patrimonio natural que es ícono que debe embellecer la ciudad, pero que a las constructoras no les importa más que el capital que llenan sus bolsillos.

Así mismo, Miroslava Salinas, integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, afirma que no hay permisos otorgados en curso y hay otros que son de administraciones anteriores que se encuentran en investigación.

Se estima que 60.8 hectáreas de este monumento han sido invadidas tanto por las constructoras de lujo como habitantes irregulares y 29.5 de esas hectáreas pertenecen al municipio de Monterrey.

Aunado a esto, cabe mencionar que hay asentamientos irregulares o posesionarios que no será fácil moverlos, ya que se apegan a un derecho en donde el proceso de desalojo será lento y habrá más gente que llegue al lugar en los próximos meses; también se investigará a fondo para deslindar responsabilidades y de este modo aplicar las multas correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.