(Comunicado de prensa).- La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informa que, a partir de este lunes 10 de diciembre, se cancela el retorno al Norte de la Calzada San Pedro a la altura del Bulevar Antonio L. Rodríguez.
El director de Tránsito de Monterrey, Azael Castillo Vargas, informó que en coordinación con la Dirección de Ingeniería Vial, se tomó esta decisión debido a los connatos de accidente que se registran de forma cotidiana en la zona.
Los automovilistas que circulan por la calzada San Pedro hacia el Sur y dan vuelta al Norte en un retorno que se localiza metros antes del Bulevar Antonio L. Rodríguez, violan el reglamento, ya que está prohibido ese retorno, y como de manera constante esta acción es efectuada por los conductores se determinó cerrar el retorno.
Atendiendo la petición de vecinos y automovilistas, y en base a los estudios técnicos llevados a cabo, a partir de las 10:00 horas de este lunes, el retorno hacia el Norte se cancela.
Castillo Vargas agregó que por lo tanto, los vehículos tendrán que seguir por Calzada San Pedro hacia el Sur y podrán retornar al Norte en la avenida Fuentes del Valle.
De esta manera circularían al Norte hasta llegar a San Jerónimo o bien, tomar Morones Prieto al Oriente para dirigirse a Monterrey.
El funcionario regiomontano exhortó a los conductores a extremar precauciones, así como respetar los señalamientos e indicaciones de los oficiales de Tránsito de Monterrey.