El Alcalde Mauricio Fernández Garza encabezó la Ceremonia de Honor que esta mañana se llevó a cabo como reconocimiento a los elementos César Daniel Camacho Rodríguez, Supervisor General de Policía, y el Oficial Orlando Robledo Castillo, quienes perecieron en un ataque registrado la noche del viernes en una gasolinera ubicada en Vasconcelos y Treviño.
La guardia de Honor tuvo lugar en el C4 San Pedro donde el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal rindió los honores y pase de lista correspondiente, acompañado de funcionarios municipales, elementos de policía de los municipios de Santa Catarina, Monterrey, Apodaca, Guadalupe y familiares y amigos de los elementos.
En su mensaje, el Alcalde señaló “es un momento muy difícil, pero también es un día que debe dejar muchos compromisos y recuerdos… la familia tiene un héroe, alguien que murió cumpliendo con su trabajo, sé, y lo sé perfectamente bien, que su desempeño fue extraordinario y franco combatiendo a organizaciones criminales”.
Y agregó “es un gran compromiso salvaguardar la vida de cada uno de los habitantes. Los criminales de este hecho tan cobarde serán perseguidos hasta las últimas consecuencias y cualquier otro que pretenda desvirtuar el esfuerzo y compromiso que tiene esta administración y nuestras fuerzas policíacas en San Pedro”.
Por su parte, el Mayor Antonio Lucas Martínez, encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, leyó una semblanza de los policías y enfatizó que existe el compromiso de seguir trabajando coordinamente con todos los órganos de Gobierno para garantizar la seguridad de los habitantes sampetrinos.