Después de las 18:30 horas, las primeras gotas de lluvia comenzaron a caer y posteriormente las bolas de hielo golpeaban la carrocería de los autos.
Debido a encharcamientos e inundaciones causa de la lluvia torrencial que azoto la ciudad, la Dirección de Tránsito de Monterrey dispuso el cierre de importantes arterias, por lo que se solicita a los automovilistas extremar precauciones y armarse de paciencia. Las avenidas donde no hay circulación vehicular al Norte son Lincoln, Aztlán en su cruce con Esquisto; Bartolomé Mitre, Rangel Frías; al Poniente el cruce de Leones y Pedro Infante, así como la avenida Real de Cumbres, el Blvr. AntonioL. Rodríguez y Díaz Ordaz y las intersecciones de Morones Prieto y Cuauhtémoc y Fidel Velázquez y Copán.
Así mismo se suspendió el partido que se iba a disputar en el estadio de beisbol Monterrey entre los Sultanes y los Delfines de Cd. del Carmen. El primer juego de la serie entre ambos equipos estaba programado para iniciar en punto de las 19:00 horas de este viernes, A través de sus redes sociales, la novena regia dio a conocer que el partido queda pospuesto y este sábado se realizará una doble cartelera a partir de las 16:00 horas
Tambien circulan diversas imagenes y videos en las redes sociales, por el desbordamiento del canalón en San Nicolás de los Garza debido a la fuerte tromba que azotó la ciudad, Las fuertes lluvias provocaron que el canalón se desbordara e interrumpiera la circulación en diversos puntos de el municipio. Imágenes captadas por automovilistas dieron muestra de como el nivel del agua fue subiendo a tal grado de provocar oleajes que azotaban contra las estructuras de los puentes y el cause del canalón se desbordara hacia los carriles principales.
El fuerte aguacero acompañado de granizo y fuertes vientos causó que algunas lonas de anuncios panorámicos se desprendieran y cayeran sobre los carriles normales de la avenida Constitución, Después de 20 minutos de intensa granizada, se terminó para dejar solamente una intensa lluvia.