El miércoles 7 de septiembre el cantante Manuel Mijares realizó un concierto a puertas cerradas en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México con motivo de los 30 años de su carrera artística, hecho que generó molestia entre algunos investigadores, intelectuales y artistas.
Hasta el momento se sabe que la disquera del cantante Mijares pagó medio millón de pesos para tener acceso al recinto cultural, mismo que ha sido negado a otros artistas, pero la inconformidad más grande es que el concierto se llevó a cabo un día después del homenaje del fallecido “Divo de Juárez” Juan Gabriel.
La misma directora del Instituto Nacional de Bellas Artes expresó su inconformidad al diario El Economista:
“El concierto ‘Mijares Sinfónico’ merece todos mis respetos, pero lamentablemente haberse presentado como un evento privado y no abierto al público ha generado polémica y molestias expresadas en los medios de comunicación. Yo en su momento expresé mi inconformidad”
Entre los invitados al concierto de Mijares se ha dado a conocer que estuvo Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, así como empresarios como Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, y políticos como el priista sonorense Manlio Fabio Beltrones.
El diputado panista Santiago Taboada, presidente de la Comisión de Cultura, expresó a medios de comunicación, este mismo fin de semana, que habrá una plática con Rafael Tovar y de Teresa, titular de la Secretaría de Cultura federal, para tener mayor información al respecto.