Los vasos navideños de Starbucks de este año causaron gran controversia en las redes sociales, ya que grupos de cristianos en Estados Unidos los consideraron como “anticristianos” y un insulto contra aquellas personas que celebran la Navidad.
Esta polémica inició con un video realizado por Joshua Feuerstein, un predicador evangelista de Arizona con casi dos millones de seguidores en su página de Facebook, en donde criticó a la empresa por quitar a la Navidad de sus tazas porque odian a Jesús.
Para eso, pidió a sus seguidores dar a los empleados el nombre “Merry Christmas” al ordenar café, para forzarlos a que lo escriban en el vaso. Así como también, que usaran #MerryChristmasStarbucks para publicar fotos en línea.
«Creo que Starbucks ha recibido el mensaje en relación a que la mayoría cristiana en este país se ha despertado y exigimos que nuestras voces sean escuchadas. Starbucks QUITÓ la NAVIDAD de sus tazas porque odian a Jesús… ASÍ QUE LES HICE UNA BROMA… Y LA DETESTAN! ! ! ! #comparteUsa#MERRYCHRISTMASSTARBUCKS», escribió Feuerstein en sus redes sociales.
Por otro lado, en respuesta al video de Feuerstein del domingo, Starbucks indicó en una declaración que ellos tratan de crear una cultura de pertenencia, inclusión y diversidad.
Cuando las tazas fueron lanzadas a finales de Octubre, el vicepresidente de Starbucks (SBUX), Jeffrey Fields, señaló que la compañía “quería marcar el comienzo de las fiestas con un diseño de pureza que recibe a todas nuestras historias».
Así mismo, Starbucks dijo que esta taza tiene el objetivo de ser un «lienzo en blanco» que anima a los clientes a «contar sus historias navideñas de su propia manera».
Cabe mencionar que desde el año de 1997, Starbucks ha decorado los vasos del café con motivos navideños, como copos de nieve, renos, patinadoras sobre hielo y otros motivos de temporada, sin embargo, este año eligió un diseño minimalista en rojo degradado y sin ninguna decoración, causando disgusto a muchos consumidores.