La mañana de este lunes 4 de julio, cerca de 30 elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche catearon uno de los domicilios del dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno, también exgobernador de esta entidad.
Renato Sales Heredia, Fiscal General del Estado, señalo, que el cateo se realizó en base a el cumplimiento de una orden judicial en relación a una carpeta de investigación por supuesto enriquecimiento ilícito por los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal.
Este allanamiento es el segundo que se realiza en este lugar que según vecinos aledaños a la zona se encuentra vacía, ya que hace algunos meses llegaron camiones que se llevaron todo lo que se encontraba al interior de la mansión.
En las próximas horas se darán a conocer los hallazgos realizados en el inmueble del dirigente priista.
En las últimas semanas el líder del PRI ha sido exhibido mediante audios por la gobernadora de Campeche Layda Sensores, amenazando periodistas y planeando estrategias para la evasión de impuestos. La Gobernadora amago con mostrar otro audio este lunes para seguir exhibiendo a “Alito” Moreno. Todo esto, después de que el priísta no aprobara junto con su bancada la reforma eléctrica que impulso el presidente López Obrador, el cual aseguró que iba sobre los “Traidores a la patria”, con todo el peso de la ley.