Ha trascendido que Slim busca dar a conocer actos de corrupción de funcionarios mexicanos.

El empresario mexicano, Carlos Slim Helú, ha puesto en una ardua investigación a periodistas de uno de los diarios más poderosos del mundo The New York Times, para dar a conocer el alto grado de corrupción en México.

Sin embargo, asegura que las investigaciones no solo eran para los mexicanos, fue acto de casualidad al momento de recabar los datos y descubrir los secretos que tan sigilosamente resguardan, de tal manera que políticos y empresarios mexicanos son expuestos por el manejo poco transparente de millones de dólares. Sólo contaron con dos indagatorias una por parte del equipo de  reporteros  del New York Times y la segunda por sus similares pero de 42 países.

Los apellidos mexicanos conocidos que resaltaron en las investigaciones fueron: Hank Rhon, Camil, Téllez, Murat, Prieto, Treviño, Elías, Ayub, seguido de nombres con menor manejo público como: Eugenio Ebrad, hermano de Marcelo Ebrad y el constructor Moisés, El Mann Arzi.

La primer Investigación fue por parte del The New York Times, la cual indagó a diferentes personajes con propiedades inmobiliarias adquiridas en Estados Unidos, en esta investigación se descubrió al ex Gobernador priísta de Oaxaca y ex Coordinador Ejecutivo del Consejo Rector del Pacto Por México, José Murat Casab, a quien le adjudicaron cinco propiedades.

La segunda investigación que descubrio riquezas de políticos mexicanos,fue iniciada por periodistas 42 países teniendo como líder al diario francés Le Monde, el cual detalló que el banco HSBC  ayudo a traficantes de armas, hombres de bolsa,dictadores, además de políticos y celebridades, quienes ayudaron a esconder cientos de millones de dólares. Entre ellos hay ciudadanos de México relacionados con el PRI.

La historia esta aun en proceso, «En algunos casos, es imposible saber de donde proviene el dinero para adquirir esas propiedades,se revelaran nuevos detalles»  dijo el diario The New York Times 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.