El hombre de la polémica en la semana, Carlos Sánchez, mostró en redes sociales que está con los Rayados a la distancia.
El «Pato» puso en su cuenta personal de Twitter (@patosanz_20) el mensaje: «Con unos nervios bárbaro!! Pero confiando 100% en mis compañeros vamos rayados!!», acompañado de una foto de su persona con la camiseta del Monterrey a lado de una televisión viendo el partido.
Los dimes y diretes entre la Federación Uruguaya y el Club de Fútbol Monterrey no se hicieron esperar durante la semana, Uruguay por exigir que Sánchez se reportara lo más pronto posible con ellos y el Monterrey demandando que no tuvieron tacto pues prohibieron al jugador de estar en una final.
Miles de rumores se dieron con el correr de los días, que si Sánchez se fue por amenazas de seguidores de Rayados, que si fue una especia de venganza del «Maestro» Tabárez en contra de Mohamed por lo ocurrido en un Boca vs Huracán a inicios de los 90s cuando el «Turco» como jugador falló un penal contra el equipo de sus amores (Huracán) jugando para Boca, Tabárez era el técnico del Xeneize. Otros más fueron respecto a que Sánchez regresaría para jugar con Monterrey la vuelta el día domingo.
Por ultimo también se dijo que la lesión de Luis Suárez en la final de la Copa del Rey tuvo mucho que ver para que se preocuparan de más por sus jugadores, más allá de que Abel Hernández y y Fernando Muslera aún tienen participación con sus equipos en Europa y no se reportarán con la selección hasta el lunes, misma fecha que lo pudo haber hecho Sánchez.
Lo único cierto es que en la cancha su reemplazante Efraín Juárez no lo hizo del todo mal pero le faltó la pegada que tiene Sánchez en ofensiva, después de todo era un lateral habilitado de mediocampista por derecha. En el partido salió lesionado el defensor Colombiano Murillo por Pachuca y se podría perder la Copa América, precisamente lo que temía Uruguay que le pasara a Sánchez, más allá de que una lesión se puede dar en cualquier momento, hasta en un entrenamiento.
Sánchez jugará el día de hoy en el Centenario con su selección ante Trinidad y Tobago en la despedida antes de viajar a tierras Estadounidenses para la Copa América Centenario en donde por cierto debutan ante México.