La noche del sábado, los Rayados de Monterrey demostraron que a su plantel ya no le pesa jugar clásicos y vencieron 4 – 2, en el Estadio BBVA, a unos Tigres que dieron chispazos ocasionales.
Martin Demichelis encaró el Clásico Regio 139 con Ocampos, Canales, Berterame, Oliver Torres y el novato Iker Fimbres como mayor novedad; mientras que los Tigres saltaron al campo con la experiencia de Gignac, Nahuel, Carioca, Pizarro y Javier Aquino.
Primer tiempo
Rayados impuso condiciones desde el minuto 5’. Un centro de Erick Aguirre desde la banda derecha fue rematado con la zurda por Berterame estrellándola en el travesaño, Iker Fimbres contrarremata y la pelota se cuela al fondo entre la confusión de Pizarro y Nahuel Guzmán.
El BBVA explotó al 25’ con el 2 – 0 anotado por Sergio Canales. El español disparó en un tiro libre pegado a la banda izquierda, techando a Nahuel y metiendo la pelota en el ángulo contrario.
La andanada rayada continuó con el penal que cometió Nahuel Guzmán sobre Lucas Ocampos. Después de revisarla en el VAR para validar, el árbitro Oscar Mejía anunció la decisión en el sonido local.
¡El tercero! Al 35’, Lucas Ocampos engaña al portero y lo mete suavecito al costado derecho, volteando su rostro, sin ver la pelota ingresar a la portería entre el griterío.
Ya con el marcador abultado, Rayados simplemente se durmió 15 minutos.
Al 43’, gol de Tigres. Centro de Brunetta desde la banda izquierda, se le pasa a toda la defensa rayada y Guido Pizarro empuja a segundo palo.
Cuando el arbitro anunció diez minutos de reposición, y ya en el minuto 47’, Fidel Ambriz tapa un disparo dentro del área con la mano. El silbante se apoya en el VAR para marcar el penal, rigorista porque no contempla la fuerza del disparo y la corta distancia con el defensor.
¡Gol 14 de Gignac en Clásicos Regios! Al 53’, el francés dispara abajo y la derecha de Andrada que adivina y alcanza a rozar la pelota con su guante.
Segundo tiempo
En los primeros minutos del complemento, y con los Rayados todavía medio dormidos, Esteban Andrada salva en dos ocasiones, con un Tigres motivado que salió en búsqueda del empate.
¡Gol que mata! Al 65’, llegó el doblete del novato Iker Fimbres. El canterano recibe fuera del área y saca de la chistera un trallazo al ángulo izquierdo de Nahuel Guzmán. El estadio estalló en jubilo.
Ya con el 4 – 2, Rayados controló el partido, llevando poco a poco a los jugadores de Tigres a la desesperación, luego a la resignación.
Con esta victoria, los Rayados de Martin Demichelis conservan el cuarto lugar general con 24 puntos, pero ojo, con un partido más que los lideres Cruz Azul, Toluca y Tigres. El próximo partido de los Rayados será este miércoles, cuando reciban a los motivados Pumas de la UNAM en el Estadio BBVA.