El conjunto de Victor Manuel Vucetich logró su primer título después de 66 años de su fundación; en el Clausura 2015 llegaron a la final frente a Santos Laguna, pero no pudieron conseguir el campeonato
Por Mike Ramírez/@MiguelR_G
QUERÉTARO, QUERÉTARO.- Bien dicen que la esperanza es lo último que muere y más en los momentos de dificultad. Al parecer la luz y el obsequio a la perseverancia llegó para los ‘Gallos Blancos’, después de aquella final dolorosa contra Santos en la que los laguneros se impusieron a los locales con 2 goles de diferencia en el marcador global.
Sin embargo, esta noche el Querétaro hizo historia en la Copa Mx, pues por primera vez en su historia consiguió un título al vencer al Guadalajara en penales, después de un 0-0 que se convertiría en una pesadilla para los locales, ya que en los últimos minutos de juego sufrieron la expulsión de Andrés Rentería.
El nerviosismo llegó al estadio Corregidora , en donde nadie quería perderse la oportunidad de ver a su equipo levantar la copa. Los equipos se preparaban para los posibles aciertos o fallos, pero he aquí la frase: «el que no arriesga no gana», y sin duda, los locales se llevaron la mejor parte del ‘festín’.
Los suspiros de inquietud se presentaban desde los once pasos, cuando de pronto, un inspirado Tiago Volpi atajó el primer cobro a cargo de Jair Pereira. Mientras tanto, Benítez, Alanis y Volpi hicieron lo propio. Después, sería el turno de Cisneros y Candelo, quienes fallarían sus disparos. Pineda marcaba al igual que Noriega, pero sin embargo, la presión caía sobre el último elemento en definir: Alan Pulido colocaba el esférico sobre la mancha de ‘pena máxima’ y con un potente disparo que pegaría en el poste, decretaría el triunfo histórico para el equipo del Querétaro, quienes sin duda, son merecedores del campeonato de la Copa Mx.
He aquí un episodio más de entrega y actitud, perseverancia y calma: los Gallos cantaron por primera vez, mientras la historia se escribe a pasos.