Un atleta del municipio de Pesquería logró obtener el Campeonato Mundial de Karate de la WUKF en la división de kumite.

Se logró la proeza, un karateka del municipio de Pesquería logró coronarse como Campeón Mundial de kumite (combate) en la Categoría Masters de la WUKF (World Union of Karate-Do Federations). Su nombre es Oscar Armando González Guajardo de 38 años de edad.

El Mundial de Karate se realizó aquí en Monterrey, en las instalaciones de Cintermex, del 11 al 14 de julio del presente año, en donde más de dos mil artemarcialístas de todo el mundo se dieron cita para esta gran competencia.

Nos comentó que desde los 21 años ha estado entrenando el Shito Ryu Karate, con el Sensei Edgar Ávila Sánchez, quien da sus clases en el Dojo Municipal de Pesquería, ubicado en el centro del municipio. Bajo su tutela ya ha logrado participar en dos Mundiales de Karate, en Escocia y aquí en Monterrey.

Preguntamos ¿Qué se siente vencer a los mejores del mundo del karate? ¿Qué se siente saber que eres un Campeón Mundial? Estas fueron las palabras del campeón:

 “Bueno, primero fue una gran alegría cada combate ganado, era paso a pasito, cuando gane la final, fue una gran alegría, pero a la vez algo dentro no acababa de creérsela; de hecho hasta ahorita no he publicado nada que se quede fijo, solo una o dos historias ese día”.

“Me siento muy contento porque el esfuerzo dio sus frutos, son años entrenando, pero para el mundial fueron meses de doble sesión de entrenamiento para llegar lo mejor posible, fue esfuerzo en conjunto, mi Sensei me recibía en su casa a las 6:30 am para ayudarme a mejorar”.

Le preguntamos al campeón ¿Qué mensaje les darías a los chicos y grandes que piensan entrar al mundo del karate?

“Que es un mundo muy bonito, que da satisfacciones que no encuentras en otro lado, y te da una disciplina que sirve para la vida no solo para el deporte”, nos comentó el atleta.

Le cuestionamos sobre las metas que tiene en mente a futuro dentro del karate de competencia, a lo que él nos respondió, que a corto plazo son los próximos torneos locales, y seguir preparándome para el próximo año ir a refrendar el campeonato mundial en Suecia.

Ya por último le preguntamos ¿Cómo se ve él dentro de 10 años, como competidor o como un sensei dando clases?
Oscar Armando González nos respondió, “Me veo practicando el karate, en este momento no me siento con la sabiduría para convertirme en Sensei, y por eso es algo que no he considerado, pero claro que al menos como compañero de entrenamiento compartir lo mucho o poco de experiencias adquiridas”.

Lo que nos confirmó que el karateka neoleonés es todo un ejemplo a seguir para los jóvenes interesados en las artes marciales de todo México. No importa cuando uno comience a entrenar, lo importante es comenzar a entrenar.

https://www.facebook.com/BelduqueOriginal/