Un cuarto de siglo después de la última cartelera de boxeo en el Estadio Azteca, Televisa estaría dispuesto a abrir las puertas de nueva cuenta para el deporte de los puños y aunque por ahora es un deseo, han mencionado a la estrella mexicana Canelo Álvarez como el peleador que por ahora sería motivo para invitar a la fanaticada al Coloso de Santa Úrsula.
Durante la presentación del acuerdo por tres años entre Televisa y Promociones del Pueblo, Alberto Sosa, director de Deportes de Televisa, mencionó que el boxeo es parte del proyecto a mediano plazo en el Azteca, que atestiguó una entrada récord de 132 mil asistentes cuando Julio César Chávez noqueó ahí en febrero de 1993 a Greg Haugen.
«Esto tiene que ir de la mano con el proyecto en general del Estadio Azteca, el proyecto tiene varias etapas, ahorita concluiría la etapa uno, estamos en el proceso de iniciar la etapa dos, una vez que concluya la remodelación al ciento por ciento y todo lo que se piensa alrededor del estadio, este evento (de boxeo) sería parte, es difícil decir una fecha, hay ciertos compromisos de entrega de obra entre finales de este año y mediados de 2019, entonces tenemos que ir al ritmo que nos marque el estadio», expresó Sosa.
Dijo el directivo de la compañía de televisión que justo ahora la posibilidad que buscarían para estelarizar una función magna sería Canelo. «Puede ser una opción, claro, Saúl es hoy la máxima figura que tenemos en el boxeo de México, se ha posicionado a nivel mundial y es una de las posibilidades, evidentemente tratamos que sea incluyente, que haya talento mexicano, internacional, mujeres y todo, la idea es hacer una magna función con varios campeones del mundo», destacó.
Destacó el directivo que el boxeo siempre ha estado entre la preferencia del público mexicano. «Es un hecho que la afición al box en México es muy grande, de generación en generación estamos convencidos de que esto va a seguir y puede crecer además, entonces el boxeo es parte fundamental en la oferta de nosotros», sentenció Sosa.
Sobre la posibilidad de traer a Canelo, el director de Promociones del Pueblo, Osvaldo Küchle, mencionó que ha sido una idea recurrente, y ahora que ha tratado de fortalecer las relaciones con Golden Boy Promotions, compañía que guía la carrera de Saúl Álvarez, no quitarán el dedo del renglón hacia el futuro.