El delantero ecuatoriano fue interrumpido unos minutos por elementos policíacos y abogados durante el entrenamiento de su Selección previo a la fecha FIFA
Por Mike Ramírez/@MiguelR_G
ECUADOR,- El ex campeón de goleo de los Tuzos del Pachuca y actual jugador del Everton de Inglaterra, Enner Valencia, fue sorprendido a mitad del entrenamiento de este miércoles por abogados y elementos policíacos de Ecuador al mostrar una orden de aprehensión por no pagar pensión alimenticia, misma acusación por la que hace unos meses Christian ‘El Hobbit’ Bermúdez había sido puesto en auto de formal prisión, debiendo más de 3.6 millones de pesos.
Sin embargo, la deuda del jugador ecuatoriano supera los 17 mil 134 dólares, acumulando una multa de 6 mil dólares por el vencimiento de pago de 4 pensiones.
«Es lamentable que ciertos miembros de la policía no hayan colaborado con la detención del futbolista Enner Valencia para dar cumplimiento de una orden judicial por juicio de alimentos con una deuda de 17 mil dólares», expresó el abogado Paul Marín.
Por otra parte, se mencionó que fuera del estadio Olímpico de Atahualpa de Quito, el jugador no intentó interactuar directamente con el abogado, pues medios de comunicación mantenían una charla con Marín.
«Si dicen que este señor gana tanto, por qué no pasa mensualmente la pensión a su hija, evita que se acumule y esto se haga público: pero mejor para que todo el país lo sepa», argumentó.
Mientras tanto, Enner Valencia tendrá pocas horas para resolver el conflicto, así como también el de mantener un compromiso con su Selección, pues hoy jugará Ecuador frente a la Selección Chilena en partido de eliminatorias rumbo al Mundial de Russia 2018, mismo encuentro en el que se especulaba que el delantero del Everton fuera elemento titular, sin embargo, aún no se sabe si el jugador sea excluido de la Selección por el momento.