Esta semana llega a las salas de cine la nueva versión de la famosa película de 1974, ´Death Wish´ En esta ocasión la película es dirigida por Eli Roth, quien ha trabajado en cintas como ´Hostal´ y ´Lado Oscuro del Deseo´.
Este filme nos cuenta la historia del personaje de Willis, el Doctor Paul Kersey, un exitoso cirujano que sufre las consecuencias del crimen y la inseguridad de su ciudad cuando su hija y esposa sufren un ataque en su propia casa en que la madre muere víctima de los asaltantes y la joven Jordan termina en estado de coma. Esto llevará a Paul a tomar un camino de venganza en donde hará ´justicia´ por su propia mano.
Esta película además de contar con la participación de Willis, también tiene las actuaciones de Vincent D´Onofrio, quien es famoso por su papel en ´Cara de Guerra´ de Stanley Kubrick y por la serie ´Daredevil´. Otro actor que resalta en el reparto es Dean Norris quien es conocido por su interpretación de Hank en la popular ´Breaking Bad´.
Pasando al aspecto de la dirección, es muy notorio el estilo de Eli Roth y debido a las escenas en donde la sangre se hace presente no es de extrañar que la cinta sea clasificación ´C´, lo cual es característico del cineasta.
Cabe agregar que a diferencia de lo que se puede esperar en un cinta de Bruce Willis en estos años puede ser ver a un actor un poco recaído, pero esta cinta es todo lo contrario, vemos a un personaje que tiene motivos y agallas, a pesar de que ha sido un tipo normal toda su vida, además de que el guión lo ayuda bastante.
Si bien, ´Death Wish´ no es la mejor película del mundo, es algo que le faltaba a los filmes de acción de los últimos tiempos, ya que no es nada exagerada, pero es cruda, a diferencia de todas las cintas en la que quieren suavizar todo para que sus ventas sean más altas.