El candidato por la vía independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, dio a conocer este miércoles las tareas que realizará en función de estrenarse en la arena electoral rumbo al 1° de julio próximo.
Para iniciar, el gobernador con licencia del estado de Nuevo León adelantó que denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al Instituto Nacional Electoral (INE) por concepto de “irregularidades” en el proceso para ratificar su candidatura independiente.
Añadió que el próximo sábado 14 de abril iniciará su campaña proselitista en “La Sultana del Norte”, Monterrey, para después replegarse en otras entidades de la República; mañana difundirá su declaración patrimonial, además de que refirió:
“Los mexicanos estamos hasta la madre de los partidos (políticos). Los venceré con (el apoyo de) puras redes sociales y afiliados».
Finalmente, señaló que está prohibido rendirse, pues la justicia le dio la razón y estará en la boleta electoral para competir; anunció que no está enojado o resentido con los consejeros del INE, sino más bien contento porque “tenemos un Tribunal Electoral que está por encima de caprichos e intereses de partidos políticos, por eso jamás debemos mandar al diablo a las instituciones”.
El sistema desde el inicio nos la jugó mal, pero en base a la ley demostramos que teníamos la razón. Hoy tenemos 80 días para darle la vuelta a la historia, ustedes deciden: ¿Son broncos o mansitos? https://t.co/wyI0OyocYK
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) April 11, 2018