El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como «El Bronco» alistó esta mañana del miércoles su licencia para planear su candidatura a la presidencia de México.
De acuerdo con medios locales y nacionales, El Bronco presentó su solicitud al Congreso local para separarse del puesto desde el próximo 1ero de enero y seguir con sus actividades después del 1ero de julio de 2018.
El gobernador de Nuevo León llegó a su puesto por su supuestsa independencia de los partidos y, hasta el momento, ha registrado un millón 97 mil 182 firmas para su puesto a la presidencia de México. A pesar del número alto, el Instituto Nacional Electoral ha verificado sólo 617 mil 800 y sólo ha logrado dispersión en el Estado de México, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas.
Hoy entregué mi petición de licencia para a partir del 1 de enero del 2018, con duración de 6 meses al @congresonl, quiero cambiar #México y que los ciudadanos JUNTOS hagamos historia. Mientas esto se decide, yo sigo chambeando como todos los días.
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) December 20, 2017
Las críticas en contra de El Bronco se ha dejado llover, pues lo acusan de ser un «chapulín» a pesar de establecer fervientemente que no haría esto en ningún momento.
Hasta el momento se tiene como sustitos al secretario de Infraestructura, Humberto Torres; al secretario general de Gobierno, Manuel González; y el directivo empresarial, Carlos Salazar.