La Diputada Gloria Treviño, realizó un exhorto dirigido al Gobernador, para que explique la adquisición para la entrega de vales por la cantidad de 150 pesos en paquetes de útiles escolares de la las feria del ahorro “Regreso a Clases 2017” en la que se invirtieron 10 millones de pesos.
También pidió a la Auditoría Superior del Estado, para que ponga especial atención en el procedimiento de adquisición y adjudicación de la entrega de vales de las 60 mil tarjetas entregadas para el apoyo escolar realizado por la administración estatal.
“Estamos solicitándole al gobernador del Estado, que nos dé una explicación acerca de estos 10 millones de pesos que se destinaron a la compra de útiles escolares, fueron unos vales que se entregaron de 150 pesos, que se pueden canjear por útiles escolares, por uniformes y por diferentes materiales, pero sólo se puede hacer el canje dentro de las mismas ferias que organiza el gobierno del Estado”.
“Estas ferias que se han llevado a cabo previo a lo que los niños entran a la escuela, y lo que nosotros le estamos solicitando, es que no diga de qué manera vieron la asignación de estos recursos, como se asignaron a estos proveedores, porque en algunos casos, los padres de familia no han dicho que es hasta un 30% más lo que cuestan los materiales dentro de estas ferias”.
“Queremos que nos den este explicación, por lo que también le solicitamos a la Auditoría Superior del Estado, que lleve a cabo una revisión en específico de cómo se llevó a cabo la asignación. Y lo que siempre hemos dicho, que exista total transparencia y el acceso a la información, como lo prometieron desde campaña que iba a ser un gobierno transparente, puertas abiertas, es lo que estamos solicitando el día de hoy y ojalá nos hagan llegar esta información”.
“Se habla de que son 60 mil tarjetas las que se están entregando, y aquí han venido diferentes padres de familia, que por supuesto nos han pedido el anonimato, dónde nos dicen que son materiales que están muy caros y que sólo se pueden canjear dentro de las ferias”.
“Por lo general cuando se hacen las adquisiciones con tiempo, puede lograr tener por supuesto un mejor precio por lo que por lo que se está requiriendo, y en este caso no, fue un programa que se llevó a cabo al vapor, donde solamente dijeron que se hacía la asignación del recurso y que si van a entregar los vales, queremos ver que se haya cumplido con la Ley de Adquisiciones, que el presupuesto haya estado haya contemplado anteriormente, esto para no tener ningún proveedor que haya sido beneficiado, como en otras ocasiones nos ha tocado ver», manifestó Gloria Treviño.