Socorristas acuden a brindar un auxilio en Apodaca y ebrio les roba la unidad, minutos después fue recuperada.
Cuando acudieron a atender un reporte de una persona lesionada, paramédicos de la Cruz Roja se llevaron el susto de su vida.
Y es que mientras atendían al lesionado, un hombre en estado de ebriedad, subió a la una unidad de auxilio y se la llevó.
Los paramédicos del puesto de socorro reportaron el robo alrededor de las 19:30 horas en el cruce del Bulevar Carlos Salinas de Gortari y Ojo de Agua, en el municipio de Apodaca, donde por fortuna los policías comenzaron a rastrear la ambulancia, con número económico 08 y la ubicaron en la Colonia Paseo de los Andes, minutos después, logrando la captura del presunto ladrón, identificado como Rafael Ramírez Sevilla, de 43 años.
Las investigaciones señalan que al llegar a lugar indicado, tanto el operador como el paramédico ingresaron al domicilio para auxiliar al herido, dejando la ambulancia con el motor encendido y las llaves puestas, pese a que los elementos lo tienen prohibido.
El descuido fue aprovechado por Ramírez Sevilla, quien subió a la ambulancia e inició la marcha por el Bulevar Carlos Salinas de Gortari.
Los socorristas se dieron cuenta del robo y lo reportaron a la Policía.
De inmediato, dijo el informante, uniformados de Apodaca iniciaron una persecución con dirección a San Nicolás, por lo que alertaron a los oficiales de aquel municipio para que los apoyaran.
En el cruce con la Carretera a El Mezquital se unieron los policías nicolaítas, quienes siguieron a la ambulancia hasta la Colonia Paseo de los Andes.
Los policías le dieron alcance a la unidad de auxilio y le cerraron el paso en el cruce de las calles Vulcano y Poseidón, a unos metros de la casa del sospechoso.
La zona fue asegurada por agentes de la Policía Ministerial y de los uniformados de Apodaca y San Nicolás.