Al menos doce discapacitados se dirigieron hoy a la clínica donde el presidente boliviano, Evo Morales, fue operado de la rodilla izquierda. El gobernante  fue ingresado a la clínica luego  de sufrir una lesión, el pasado fin de semana, mientras jugaba un partido de futbol tras la entrega de un coliseo en la localidad de Viacha.

Lo reclamantes exigían hablar con el mandatario para que su gobierno apruebe un subsidio de 73 dólares mensuales remplazando al actual de 150 Anuales.

Una de las manifestantes declaró a los medios que dicha condición es el principio de una discapacidad, teniendo en cuenta la condición postoperatoria de Morales en la que tendrá que estar en reposo varios días y usar muletas.

«El presidente se va a hacer tratamientos porque tiene dinero, la gente pobre no tiene dinero, por eso algunos estamos así en silla de ruedas porque no tenemos para medicamentos, para fisioterapia, por eso pedimos al presidente que por favor nos reciba», dijo la mujer.

 

El ministro de trabajo, Gonzalo Trigoso, invitó a gestar un encuentro el día de hoy jueves en horas de la mañana con el objetivo de llegar a un acuerdo respecto a las fuentes laborales.

Por otro lado el gobierno se ha mantenido firme en la negativa de la ayuda mensual argumentando que sale del presupuesto; hecho que ha conllevado a medidas extremas protagonizadas por esta comunidad.

Antecedentes

El pasado 21 de marzo, cientos de manifestantes en condición de discapacidad participaron una marcha, con duración de un mes, en el municipio de cochabamba; acompañados de sus bastones, muletas y otros ciudadanos que los apoyaban recorrieron los 300 Km que los separaban de la Paz, capital del país plurinacional.

Otro hecho importante se sumó este 4 de abril en las inmediaciones del palacio de gobierno, en donde varias personas trataron de acceder a las instalaciones de la sede, pero rápidamente  fueron reprimidas por la fuerza publica con gases lacrimógenos y cañones de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.