La noche del lunes se firmó el campeonato que más brilla en la vitrina de las Rayadas, una noche épica donde las albiazules regresaron de un tres cero en contra para empatar y derrotar a su máxima rival, Tigres Femenil, en una dramática tanda de penales.

La costarricense Amelia Valverde mandó al campo un tridente ofensivo con “Burky”, Lucía García y Seoposenwe para empatar el 1 – 0 en contra que trajeron del Estadio Universitario.

Foto: Jagger Miranda

En contraparte, la española Milagros Martínez confió en sus estrellas “La Maga” Lizbeth Ovalle, Kgatlana y Jennifer Hermoso para llevarse el resultado.

Primer tiempo tigre

Desde el minuto 10’, Rayadas tuvo la oportunidad para abrir el marcador cuando Seoposenwe remató de aire un centro de “Burky” y la entregó a manos de la portera.

Inclusive, al 26’, la sudafricana abrió el marcador encarando a Cecy Santiago, quitándosela y empujando al marco; pero el gol fue invalidado por un polémico fuera de lugar según el VAR.

Rayadas casi tira a la basura la final en tres minutos. Al 40’, Kgatlana la saca desde su área y Ovalle arranca desde medio campo, quitándose un tibio amague de Karol Bernal y llegando al área para cruzar a poste izquierdo y vencer a Pamela Tajonar.

Y al 43’, la misma Ovalle se lleva a Daniela Monroy y centra para que la portuguesa Ana Días conecte, Tajonar apenas desvíe y el balón entre agónico pegado al poste izquierdo.

Segundo tiempo rayado

Desde el arranque Rayadas presionó, y al 45’, la recién ingresada Myra Delgadillo mandó un tiro centro que se estrelló en el travesaño.

¡Gol de Tanna! Al 50’, otra que entró de cambio, Tanna Sánchez, conectó con la cabeza desde segundo palo un tiro de esquina que techó a la portera y firmó el primer gol para las albiazules.

Foto: Jagger Miranda

¡Olé! Cuatro minutos después, “Burky” rescata la pelota en línea de fondo y centra un “globito” que Ana Seica y Greta Espinoza rebanan, la pelota le cae a Lucía García y con una chilena “descompuesta” mete la pelota pegada al poste izquierdo de Santiago.

Tigres tuvo la gran oportunidad de amarrar el campeonato al 79’, cuando “La Maga” tira de larga distancia, estrella la pelota en la base del poste y, en la disputa de la pelota, Merel Van Dongel comete penal a la misma Ovalle.

¡Portera! Después de la revisión en el VAR, al minuto 84’, Pamela Tajonar se agranda en el momento justo y detiene el penal a Lizbeth Ovalle.

Inmediatamente después de festejar el penal detenido, Amelia Valverde daría instrucciones a Katty Martínez para cambiar la historia.

¡Katty épica! Al minuto 97’, dos antes de que termine la sexta Final Regia, el balón se escurre entre las defensas amarillas y llega hasta la pierna derecha de Katty Martínez para que fusile a la portera Santiago y festeje de forma eufórica el agónico empate.

Penales y campeonato rayado

Los tiros desde el manchón penal no serían menos emocionantes. Katty Martínez anota al centro del marco; por su parte, “La Maga” dispara raso al poste derecho y Tajonar no alcanza.

Foto: Jagger Miranda

Rebeca Bernal saca un cañonazo a nivel de césped a poste derecho; mientras que Jimena López dispara al mismo poste, pero Pamela Tajonar desvía su disparo.

En el tercer disparo, Myra Delgadillo la manda afuera, muy abierta al lado derecho; pero Pamela Tajonar taparía con los pies el disparo de Natalia Villarreal.

La portera Pamela Tajonar fallaría su disparo mandándola al costado derecho fuera del marco; mientras que Stephany Mayor anotaría pegado al poste derecho engañando a la arquera.

En el quinto penal, Lucía García la manda a guardar pegada al poste derecho; al igual que Anika Rodríguez.

Ya en la muerte súbita, Merel Van Dongel la clava pegada al poste izquierdo a pesar del lance de Cecy Santiago; entonces Pamela Tajonar se llenó de gloria, al detener a una mano el disparo de la portuguesa Ana Seica.

Este triunfo significó mucho para la institución rayada, sus jugadoras y Amelia Valverde. Se empató el marcador en Finales Regias, con tres para cada bando; se obtuvo el bicampeonato y se demostró que Rayadas tiene jugadoras de finales, que se entregan hasta el último segundo y que sobreponen su carácter a cualquier error individual. ¡Enhorabuena, bicampeonas!