«Volvería a jugar con diez, no es una falta de respeto” afirmó el técnico del Barcelona, acerca de su decisión de no sustituir a Mathieu y terminar el juego con uno menos.
Después de haber empatado el juego de ida a ceros como visitante, el Barcelona se convirtió hoy en el primer clasificado a los Octavos de Final de la Copa del Rey, al golear 6 goles por 1 al Villanovense en el Camp Nou.
A pesar de jugar con suplentes, el equipo de Luis Enrique se impuso desde el minuto 05 abriendo el marcador con un gol de Dani Alves disparado a larga distancia.
Fácilmente los azulgranas siguieron su ritmo, quienes concretaron el segundo tanto a los 21 minutos con gol de Sandro, marcado sin mucha dificultad.
Por su parte el Villanovense dejó su única respuesta en el minuto 29, con la anotación de Juanfran, que no obtuvo el impulso deseado para que sus compañeros tomaran también la iniciativa, pues diez minutos más tarde el Barcelona marcaría su tercera anotación del encuentro, nuevamente por parte de Sandro.
El Barcelona concluiría su goliza en la parte complementaria, con la anotaciones de Munir al minuto 51, Sandro al minuto 69, y nuevamente Munir con pase de Sandro al minuto 76.
La parte polémica vendría casi al concluir el juego, cuando el Director Técnico del Barcelona, Luis Enrique decidiera no sustituir a Mathieu, quien salió del encuentro por lesión, terminando el Barcelona los últimos minutos con solo diez hombres en el campo.
Adelantándose a las preguntas por parte de la prensa, el técnico azulgrana declaró: “Si alguien ha sentido que es una falta de respeto, pido disculpas, pero lo volvería a hacer”.
De este modo el Barcelona es el primero en esperar los próximos resultados, para conocer a su adversario en la contienda por la copa.