Entre disparos y explosiones Dacca padeció 12 horas de terror.

Con el típico grito de guerra “Alá es grande”, un grupo de terroristas armados con fusiles, granadas, pistolas y machetes, sembró pánico en el restaurante Holey Artisan Bakery ubicado en la zona diplomática de Dacca, Capital de Bangladesh; los extremistas se atrincheraron en el lugar y tomaron como rehenes a las personas que se encontraban en su interior.

El ataque cometido a las 20:45 (hora local del país asiático, dejó como saldo 28 muertos entre los cuales se encontraban dos policías, seis yihadistas y 20 rehenes, la mayoría extranjeros, que fueron acuchillados antes de que la fuerza publica ingresara a poner fin al asalto; uno de los terroristas fue capturado con vida.

«Algunos de los 20 rehenes muertos son bangladesíes, otros son extranjeros. Hasta que la Policía traiga los cadáveres y sean limpiados, no podrán ser identificados», dijo a Efe el oficial Moahim, del Ejército.

Testimonios afirman que una vez los islamistas ingresaron, separaron rápidamente a los musulmanes del resto para pedirles a cada uno que recitaran versos del Corán, si la persona no podía hacerlo era asesinado con cuchillos o a machetazos.

La odisea termino a las 7:40 cuando la Policía se dio cuenta que las negociaciones con los fanáticos eran infructuosas, dando luz verde a las Fuerzas especiales del Ejército de Bangladesh, apoyados por siete vehículos blindados, a ingresar al lugar.

El grupo terrorista ISIS se atribuyo el ataque con un mensaje envidado por Telegram afirmando que el blanco eran los extranjeros.

Trece rehenes de diferentes nacionalidades escaparon o fueron liberados durante el operativo. Entre las víctimas mortales, confirmadas de manera oficial, se encuentran 9 italianos, 7 japoneses, un indio y un norteamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.