Cerca de las 3 de la mañana de este lunes, se reportó una balacera en una disco en el centro turístico de Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo, con saldo de 5 personas muertas y al menos 15 heridos.
Fue en el club de playa Blue Parrot, localizado en Playa del Carmen, Quintana Roo, en el cual se realizaba el cierre del festival de musica electronica BPM, cuando sucedieron los hechos.
En entrevista para Radio Red, Cristina Torre, Presidenta municipal de Solidaridad informo: “Tenemos 5 fallecidos, otra persona muy grave y tenemos diversos heridos, desde golpes, histeria y algunos alcanzados por esquirlas de bala”.
Cuatro de los fallecidos eran varones de los cuales 2 eran de nacionalidad canadiense, 1 italiano y el otro al parecer colombiano y una mujer, los cuales murieron por heridas de bala y la mujer por una caída proveniente de la estampida humana despues de escucharse los disparos. El ataque ocurrió aproximadamente a las 2:28 de la madrugada. existen diferentes versiones de como ocurrieron los hechos: una de las versiones señala que una persona no quería pagar la cuenta saco un arma y disparo, otra version indica que podría ser un enfrentamiento entre bandas rivales del narcotráfico. ya que según fuentes del portal Noticaribe, no se le permitió la entrada a alguno de vendedores de droga y este motivo hizo que regresará y disparara contra los asistentes.
En Facebook, la pagina del festival emitió un comunicado, donde confirman que tres miembros del cuerpo de seguridad murieron en la balacera, en cual se a refiere a que fue un «asesino solitario”.
«Es con mucha tristeza que compartimos los reportes confirmados de la policía que las acciones de un sujeto solitario en Blue Parrot hace unas horas, resultaron en sucesos fatales con cuatro fallecidos y doce heridos. Este acto de violencia inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede.
The BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales (Seguridad Pública / Policía Turística) durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes. Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación.
Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las víctimas y sus familias y todos aquellos afectados por estos trágicos acontecimientos.»