La Comisión de Gobernación del Cabildo de Monterrey llevó a cabo una sesión de trabajo con integrantes de las Secretarías del Ayuntamiento y de Seguridad, y de agrupaciones como Renace y Supera, para conocer a detalle, la propuesta del Modelo Homologado de Justicia Cívica.

Este modelo, opta por opciones cívicas en vez de sanciones, para atender las causas de infracciones o falta administrativas por parte de la comunidad.

La Justicia Cívica en Monterrey tiene como objetivo:

– Prevenir que conflictos o faltas escalen a actos de violencia o a conductas delictivas

– Dar solución de manera ágil, transparente y eficiente a conflictos comunitarios

– Mejorar la convivencia cotidiana

– Promover la cultura de paz y legalidad

– Mejorar la percepción del orden público, de la seguridad y

– Disminuir la reincidencia en faltas menores

La evidencia de los modelos de Justicia Cívica, ha comprobado que los diagnósticos oportunos y las intervenciones adecuadas reducen no solamente la incidencia, también contribuyen al bienestar de los infractores.

El Sistema Homologado busca abordar la Justicia desde su impartición y desde la atención psicosocial.

Para el Gobierno de Monterrey, la construcción de una ciudad en paz, próspera y abierta comienza por la prevención, la cercanía con las comunidades y contar con una policía digna, todo lo cual ya es atendido por esta Administración.

El modelo contribuirá al bienestar de todas las personas que viven, transitan y trabajan en Monterrey, ya que dará atención personalizada, incluyendo evaluaciones médicas y psicosociales, así como acceso a audiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.