Tras una hora de comparecencia y un interrogatorio Bernanrdo González es avalado por el Congreso como «elegible» para ocupar el cargo de Procurador de Nuevo León.
Monterrey.- Bernardo González, aspirante propuesto por el gobernador para ocupar el cargo de Procurador de Justicia en Nuevo León, compareció ante el Congreso del Estado, donde fue cuestionado sobre los escándalos en su contra que se han hecho públicos.
Luego de casi una hora de interrogatorio, los legisladores le dieron el visto bueno para ocupar el cargo y aprobaron un dictamen en el que lo declararon elegible para ocupar el puesto que dejó Roberto Flores, tras presentar su renuncia al frente de la dependencia estatal.
Durante su comparecencia, González dijo que, si lo designan como nuevo titular de la representación del Ministerio Público, sabrá ocupar su cargo con responsabilidad y trabajar para incrementar la confianza de las ciudadanía.
Aclaró que está consciente que, de llegar al cargo, estaría sólo de manera transitoria ya que en mayo o junio el Congreso elegirá al nuevo Fiscal General Autónomo, cargo que viene a sustituir al del Procurador de Justicia.
Y anunció que, de ser favorecido con el nombramiento, llevará hasta las últimas consecuencias las investigaciones sobre los casos de nepotismo de que se acusó al ahora exprocurador Roberto Flores, quien contrató en la dependencia a diversos parientes, entre ellos su papá, su hijo y una prima.