Al menos 50 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas tras un tiroteo cerca de un famoso hotel de Las Vegas.

El tiroteo, registrado en la noche de este domingo 1 de octubre de 2017, ha tenido como escenario un concierto de música country al aire libre que se celebraba en las inmediaciones del hotel casino Mandalay Bay en la ciudad de las Vegas.

Los espectadores reportaron un tiroteo mientras el concierto estaba en marcha. Los disparos parecían provenir de un piso superior del hotel, de acuerdo con algunos testigos.

Docenas de vehículos policiales tomaron el céntrico bulevar tras recibir reportes de un tirador activo.

El presunto autor que ya ha sido identificado como Stephen Paddock, 64 años y vecino de Las Vegas, también perdió la vida al ser abatido por las autoridades. De los heridos, 14 se encuentran en estado críticoen el  hospital universitario local.

La policía de Las Vegas ha anunciado, después de haber abatido al autor, que no cree que haya más tiradores. «Creemos que se trata de un lobo solitario», ha declarado el jefe de la Policía de Nevada. Las autoridades buscan a la ciudadana Marilou Danley, acompañante de Paddock, de rasgos «asiáticos».

Asistentes al concierto dijeron ver destellos en las plantas superiores del «mandalay bay hotel», al otro lado del lugar donde se celebraba el festival, además describieron el sonido como disparos de armas automáticas.

La redes sociales ha funcionado desde el primer minuto casi como una televisión en directo del atentado, con cientos de personas huyendo o agazapadas en el suelo mientras se escuchaba una cortina tremenda de disparos, que las fuentes atribuyen a lo alto de algún edificio colindante.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí