El día de ayer, 19 de octubre, la banda de heavy metal, Helloween se presentó en el Escena con un “sold out“ sus fans regiomontanos, dando así inicio al tour ´Pumpkins United´.
Lo que hace tan especial a esta gira es que marca el reencuentro de la agrupación sobre los escenarios con los miembros con quienes grabaron los más representativos temas de la banda, Michael Kiske y Kai Hansen, después de décadas de sus respectivas separaciones de la banda.
Minutos después de las 9 de la noche y con un recinto completamente lleno, un telón en el que se proyectaba la leyenda ´HELLOWEEN Pumpkins United´ se dejó caer para dar inicio a una noche de heavy metal a cargo de Andi Deris, Hansen, Kiske y compañía.
´Halloween´, uno de los temas icónicos de la agrupación un tema que originalmente fue grabado con Michael y que en esta ocasión tuvo la participación de Deris y Hansen, y para no perder el ritmo, los alemanes continuaron con ´Dr Stein´ además de dar paso a que Kiske cantará solo ´Kids of the Century´.
Con un escenario con trozos de calabaza gigante y acompañados de animaciones alusivas a etapas de la agrupación, y después de una breve demostración de su español y de mostrar que “de put% mad≠@“ es su expresión favorita, Andi interpretó temas como ´If I Could Fly´ y ´Are You Metal?´.
El estilo que caracterizó a Kai Hansen cuando fue el líder de la banda se hizo presente cuando el también guitarrista entonó las poderosas notas de ´Ride the Sky´ y ´Heavy Metal (Is the Law)´.
Continuando con el excelente repertorio el ánimo de los asistentes se encendió aún más cuando ´Perfect Gentleman´ y ´Power´ sonaron, partiendo de esto el momento más emotivo de la noche se vivió cuando las notas y acordes de ´A tale that wasn´t right´ se hicieron presentes para después dar paso a un video en tributo a Ingo Schwichtenberg, antiguo baterista de la banda quien falleció hace años.
Después de cantar los clásicos ´How Many Tears´ y ´The Keeper of the Seven Keys´, los alemanes parecían despedirse de sus fans regios, pero al cabo de unos segundos con las luces apagadas regresaron para entonar junto con todo el público ´Eagle Fly Free´, ´Future World´ y ´I Want Out´.
Fue con estos icónicos temas que Helloween dio fin a una noche de reencuentro llena de heavy metal, solos de guitarra y bajo impresionantes, y entrega a su público, un concierto que sin duda perdurará en la memoria de sus fanáticos.