El fiscal del distrito este de Nueva York, Richard P. Donoghue, confirmó la detención y expresó en comunicado que la actriz «reclutó a mujeres» para que se unieran a un supuesto grupo de tutoría femenino «creado y liderado».
El pasado 27 de marzo arrestaron en Puerto Vallarta, estado de Jalisco, México, a Keith Raniere, acusado de los mismos cargos que ahora le sujetan a Allison Mack y que enfrenta ahora a 15 años de cárcel.
Nxivm presuntamente era una organización de auto ayuda pero The New York Times filtró que en realidad era una secta sexual, donde a las mujeres las prostituían y las marcaban como ganado.
La secta Nxivm, establecida en el norte de Nueva York, funcionaba de forma piramidal y Allison Mack era una de las líderes.
Incluso la identifican como cocreadora del programa “The Source” (La fuente) que recluta actores para este grupo.
«Mack y otros maestros de DOS reclutaron a ‘esclavas‘ diciéndoles que se unían a una organización solo para mujeres que las iba a empoderar y erradicarles supuestas debilidades que el currículo de Nxivm afirmaba que eran comunes en las mujeres», expuso la Fiscalía.
También menciona que la actriz recibió compensación financiera o “de otro tipo”, para lo que ella ordenó prostituir a dos mujeres como esclavas para Raniere.
Allison Mack fue una de las protagonistas de la famosa serie Smallville. Interpretó a ‘Chloe Sullivan’, quien era la prima de ‘Luisa Lane’ (Erika Durance) y la mejor amiga de la infancia de ‘Clark Kent’, identidad secreta de Superman (Tom Welling).
con información de: puentelibre.mx