CÓRDOBA.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, denunció que el actual mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares, está preparando el remate de varios bienes del gobierno estatal
«Nos está dejando las arcas vacías», aseguró.
García Jiménez detalló que inició con el parque vehicular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP); de los 243 vehículos de la dependencia, comentó, tan sólo un camión de volteo modelo 2009, se está rematando en 20 mil pesos.
«Es una tranza descarada. Es un robo al pueblo de Veracruz», señaló.
De continuar con esta práctica, mencionó que solicitará al Congreso de la Unión que exhorten a la Procuraduría General de la República para que informe sobre el estado en que se encuentran las denuncias contra Yunes Linares.
«Queremos prevenir un nuevo desfalco a las arcas el gobierno de Veracruz. No queremos más enriquecimientos ilícitos».
Y es que antes de la elección, Yunes Linares comentó que dejaría alrededor de 20 mil millones de pesos para el nuevo gobierno, dijo el gobernador electo, creyendo que su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, ganaría la elección. Sin embargo, hace unos días, anunció que no dejaría dinero en las arcas.
«Si quiere rematar, que se espere a que llegue el nuevo gobierno. Se van a clavar la lana que saquen del remate. Exigimos que se aclare a quién se los está dando porque está muy barato», señaló.
Finalmente, aseguró que al asumir el cargo continuarán revisando el estado en que se deje la administración y se juzgará todo acto ilícito.