El municipio de San Pedro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, arrancó el programa “Arborizando San Pedro”, el cual tiene como objetivo de favorecer la mitigación de la contaminación del entorno urbano, la producción de oxígeno y evitar el calentamiento del pavimento, así como mejorar el medio ambiente y elevar la calidad de vida de los habitantes.

Marco Heriberto Orozco, Secretario General Municipal, dijo que este programa es un inicio a una reforestación en estacionamientos de las tiendas de conveniencia y negocios que requieran de arbolado.

Por su parte, Eduardo Martínez Treviño, titular de la secretaría señaló que se necesita incrementar el área verde municipio y en esta administración se tiene por objetivo plantar más de 10,000 árboles.

“Estamos plantando ébanos que viven más de 200 años y nos dan muchísimo beneficio ambiental, entre otras especies de la región”, agregó.

La primera reforestación se llevó a cabo esta mañana en el estacionamiento de un restaurante ubicado en Aldama y Vasconcelos.

Al evento, asistieron Marco Heriberto Orozco, Secretario General Municipal, Eduardo Martínez, Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Cecilia Cantú, directora de Medio Ambiente y Arturo Farfán Gerente del negocio.