Argentina terminó la fase de grupos de la Copa América Centenario con los 9 puntos posibles en el Grupo D. Enfrentará el sábado a Venezuela en los cuartos de final.
En partido llevado a cabo en Seattle, Argentina no tuvo problemas en golear a Bolivia en el último partido de la fase de grupos. Messi de nuevo iba a la banca para cuidarlo de alguna posible lesión y Gerardo Martino ponía varios cambios en el partido para cuidar lesiones y posibles suspensiones. El duelo también tuvo el regreso de Lucas Biglia al cuadro luego de estar fuera de acción por algunas semanas debido a un dolor.
En la primera media hora fue cuando Argentina sacó la diferencia. Primero Lamela vía tiro libre y luego Lavezzi pusieron a la ‘Albiceleste’ con una cómoda ventaja. Victor Cuesta, debutante, logro desviar un tiro centro del mismo Lavezzi para al medio tiempo irse con ventaja de 3-0. El central de Independiente tuvo una presentación con Argentina de ensueño.
En el segundo tiempo entró Messi para la fortuna del público presente pero no se pudo hacer presente en el marcador. Estuvo cerca en un tiro libre y más tarde, cuando ya se había marcado un fuera de lugar, le tiró un túnel al portero Lampe para la alegría de los aficionados que lo fueron a ver exclusivamente a él.
Argentina con 10 goles y 0 recibidos terminó como el mejor cuadro de está fase y se perfila como el máximo candidato para ganar el torneo después de la salidas tempranas de Uruguay y Brasil.
Los cuartos de final arrancan mañana cuando choquen Estados Unidos y Colombia, luego Perú y Ecuador se miden el viernes. La acción cierra el sábado con una doble cartelera, primero Argentina vs Venezuela y a última hora el plato fuerte de esta fase cuando choquen México y Chile.