La administración municipal, plantó 85 árboles en el Club Alpino Chipinque la mañana de este jueves.
Monterrey.- La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente realizó esta jueves la plantación de 85 árboles en el Club Alpino Chipinque como parte del programa “Arborizando San Pedro”.
El programa busca mejorar el medio ambiente y elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio, mediante acciones de arbolado en estacionamientos de tiendas de autoservicios, plazas comerciales, restaurantes y escuelas.
En esta ocasión se donaron al Alpino Chipinque la cantidad de 85 árboles de la región, entre encinos siempre verde de 4” y 2” pulgadas y pinos Moctezuma, que se plantarán en 70,839.54 m2, con la intención de sustituir las especies invasivas que se tienen por especies nativas y plantar en los estacionamientos donde no se tiene arbolado.
En su mensaje Eduardo Martínez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, mencionó que para San Pedro es muy importante recuperar los espacios de área verde y trabajar en conjunto con clubs privados, como éste, que puedan regenerar y aprovechar sus espacios.
Por su parte, Sergio Pelayo, Presidente del club, agradeció al municipio por el apoyo en la donación del arbolado y que existan programas que estén preocupados por devolverle a sus habitantes la calidad de vida que se merecen.
En el evento de arborización estuvo presente, además, Cecilia Cantú García, Directora de Medio Ambiente.