Fue aprobado por el Congreso del Estado, la creación de centros estatales y municipales de atención pública contra las adicciones, propuesta realizada por la Diputada del PRI, Liliana Tijerina, con el objetivo de atender y rehabilitar a los jóvenes que caen en la drogadicción así como el tratamiento a sus familias.

Liliana Tijerina destacó que el Estado deberá incluir una partida presupuestal suficiente que garantice a las dependencias y entidades cumplir con los objetivos señalados por este ordenamiento.

“La reforma por modificación de la Ley Estatal de Salud para la creación de los Centros Estatales de Atención Pública contra las Adicciones, dado el gran problema que se presenta en todo el Estado, principalmente en el área metropolitana, donde principalmente niños y adolescentes son víctimas de las adicciones de todo tipo de sustancias psicotrópicas generándoles un gran daño”.

“Con la presente reforma, el Estado y los municipios estarán obligados a la creación, operación y supervisión de  dichos centros, en los cuales será el Estado, quien deberá incluir una partida presupuestal, que garantice a las dependencias y entidades, cumplir con los objetivos señalados en la ley, realizando acciones en prevención y tratamiento de los adictos”, señaló Liliana Tijerina.

Se reformó por modificación el artículo 73, 73 BIS,73 BIS II, así como la adición de los artículos 73 BIS IV, 73 BIS V y 73 BIS VI, todos de la Ley Estatal de Salud.

El Artículo 73 señala que el Consejo Estatal en coordinación con los ayuntamientos, creará en todos los municipios de la entidad, consejos municipales contra las adicciones, para la prestación de toda clase de servicios a fin de prevenir, tratar y erradicar la farmacodependencia, asimismo la prevención, tratamiento y rehabilitación del alcoholismo y el tabaquismo.

Agregó la legisladora que los centros deberán contar con sistemas modernos de tratamiento y rehabilitación y  la Secretaría de Salud deberá realizar estudios sobre el impacto de las adicciones en todo el territorio estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.