Con la graduación de 85 elementos integrantes de la 16ava. Generación de Cadetes, se reforzará la seguridad en el municipio, afirmó el Alcalde Oscar Cantú García.
«La seguridad es parte de todos y es una prioridad en mi gobierno, me siento muy orgulloso de graduar a una generación más, de hombres y mujeres que trabajarán día y noche por resguardar a todos los ciudadanos, estos 85 elementos que se gradúan el día hoy, hacen historia en Apodaca.
«Vamos a hacer operativos por cuadrantes y zonas, sin avisar porque queremos resultados diferentes y, con ello, disminuir todos los índices delictivos», dijo el Edil.
Cantú García, acompañado de la Secretaria de Seguridad Pública, Perla Martínez, encabezó la ceremonia donde familiares y funcionarios municipales observaron una exhibición de habilidades, destreza y conocimiento de aprendido.
“Desde el inicio de mi administración, les dije que yo quiero gente comprometida y dedicada con los ciudadanos de Apodaca, y hoy estamos dando esos resultados, con esta integración nuestra cobertura será mayor y, por ende, daremos mejores resultados”, afirmó el munícipe.
Como invitados especiales, estuvieron presentes Luis Gerardo Treviño García, presidente de la organización Vertebra; Rocío Garza, representante de la plataforma Alcalde, ¿Cómo Vamos?; Juan Manuel Ramírez Martínez, Coronel de Zapadores y Comandante del 4to. Batallón de Operaciones Especiales de la 4ta. Brigada de la Policía Militar.
Además Jorge Fernando Garza Morales, Comisario General de la Institución Estatal de Fuerza Civil; Laura Olivo Mendoza, Sub-Procuradora Jurídica de la Procuraduría General de Justicia en el Estado; Carlos Rodríguez Guzmán, Comisario General de Protección Institucional de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y Oscar Rolando García Cisneros, inspector General de la Policía Federal Estatal de Nuevo León.